TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.- Venta, Cambio o Cancelación de Boletos.

1.1. El boleto de viaje de cualquier servicio será válido únicamente para la fecha y hora indicada en el mismo, el cual deberá conservar hasta el término de su viaje, ya que le da derecho al seguro del viajero.

1.2. Los boletos No Confirmados (Solo aplica para el *servicio ordinario y/o Económico) de sistema, tienen una vigencia de 2 horas a partir de su hora de expedición.

1.3. En caso de que el Usuario pierde su viaje en el Servicio Plus, derivado de una causa ajena a la empresa, no se podrá realizar cambio o devolución alguna así mismo no podrá ser utilizado para un servicio ordinario.

1.4. Los Viajes redondos, son válidos únicamente para la fecha y hora indicada en el boleto; en caso de algún cambio deberá pagar el usuario la diferencia de acuerdo a la tarifa vigente del nuevo viaje.

1.5. En caso de extravío de boleto no se podrá realizar reposición del mismo, exceptuando los boletos del servicio Plus, para el cual deberá presentar original y copia de identificación oficial vigente, así como la tarjeta de débito o crédito en caso de haber realizado el pago por este medio.

1.6. Si desea realizar algún cambio o cancelación del boleto de viaje, sólo podrá efectuarlo en Terminal de Autobuses (Taquillas), mínimo treinta minutos antes de la salida estipulada, presentado original y copia de la identificación oficial, además del boleto siempre y cuando no se haya facturado.

1.10. e podrá realizar el pago por la adquisición de boletos en efectivo (moneda nacional), tarjeta de débito o crédito (excepto American Express) y pago mixto.

2. Venta de Boletos por Internet

2.1. El Usuario puede adquirir los boletos del viaje que desee vía internet, a través de nuestro sitio web: www.autobuseszinacantepec.com.mx, observando las siguientes reglas:

  • 2.1.1. Para abordar su autobús solo requiere presentar su boleto impreso e identificación oficial directo en el andén que le corresponda.
  • 2.1.2. En caso no contar con su boleto impreso, debe presentarse a la taquilla 30 minutos antes de la salida del viaje, presentando identificación oficial para corroborar los datos en el sistema y poder imprimir un pase de venta por internet.

3. Descuentos

3.1. INAPAM: Se aplicará un 50% de descuento, presentando la credencial vigente y en original, sujetándose a las siguientes reglas:

  • 3.1.1. Únicamente 8 boletos con descuento por autobús en el Servicio Ordinario.
  • 3.1.2. Únicamente 2 boletos con descuento por autobús en Servicio “Plus y Excelencia”

NOTA: En caso de aplicar éste descuento, el titular debe portar su credencial al abordar la unidad y durante el trayecto del viaje, en caso contrario deberá pagar el restante del boleto completo; lo anterior de conformidad a lo establecido en el D.O.F. de (07/01/1982).

3.2. ESTUDIANTES Y MAESTROS: Se aplicará un 50% y 25% de descuento respectivamente, a los estudiantes y maestros, presentado la credencial vigente y en original; sujetándose a las siguientes reglas:

  • 3.2.1. Únicamente 8 boletos con descuento de estudiante y 2 boletos con descuento de maestro, por autobús, en todas las corridas de nuestros diferentes servicios.
  • 3.2.2. Valido únicamente en temporada vacacional de acuerdo al calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública.
  • 3.2.3. Las credenciales deberán ser expedidas por las instituciones educativas incorporadas a la SEP, UNAM, IPN, UAM o cualquier otra institución educativa registrada al Sistema Educativo Nacional.
  • 3.2.4. En caso de que los estudiantes y maestros disfruten de vacaciones en fechas distintas a las señaladas por la SEP; deberán presentar constancia oficial expedida por la institución educativa a la que pertenezca, en original y copia; la cual debe especificar que se encuentran en periodo de vacaciones y duración de las mismas.

NOTA: Los estudiantes y maestros, están obligados a presentar sus credenciales en las inspecciones realizados en el trayecto del viaje, así como al abordar la unidad de lo contrario deberá pagar el restante del boleto completo; lo anterior de conformidad con lo establecido en el D.O. F. de (31/07/2017).

3.3.SEDENA Y/O ISSFAM: Se aplicará un 20% de descuento presentando credencial vigente y en original, sujetándose a las siguientes reglas:

  • 3.3.1. El titular debe entregar en taquilla copia simple de la credencial que lo acredite como miembro de las Fuerzas Armadas Mexicanas en servicio activo.
  • 3.3.2. En caso de ser derechohabiente, éste entregará en taquillas copia simple de la credencial del titular y copia de acta de nacimiento que acredite el parentesco en línea directa ascendente o descendente con el beneficiario (padres, esposa(o), hijos).

NOTA: Los titulares y derechohabientes, están obligados a presentar sus credenciales y documentos al momento de abordar el autobús y en el trayecto del viaje; lo anterior de conformidad con lo establecido en el convenio firmado.

3.4. PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES: Se aplicará un 50% de descuento presentando su credencial Original o constancia que acredite tal condición expedida por una institución de Salud Oficial, en caso de que la capacidad diferente sea notoria, éste beneficio se aplicará a petición del interesado y está sujetos a 2 boletos con descuento por autobús. (No aplica en caso de lesiones y/o enfermedades controladas).

3.5. NIÑOS: Se aplicará un descuento del 50% a niños de 3 a 11 años 11 meses, sujetándose a las siguientes reglas:

  • 3.5.1. Niños menores de 3 años cumplidos no pagan boleto, viajando en el mismo asiento que el adulto que lo acompaña (un niño por adulto).
  • 3.5.2. Niños de 3 hasta los 11 años 11 meses, pagarán el 50% del boleto con derecho a ocupar asiento, sujeto a 5 descuentos por autobús.

4. Viaje de menores de edad:

4.1. Los menores de edad deben viajar en compañía de un adulto

5. Reservación de asientos en Servicio Plus:

5.1. Se realizará vía telefónica al Centro de Atención a Clientes al número telefónico (01-55 52-78-47-14), en donde se le asignará un número de folio; el cual debe presentar con alguna identificación oficial vigente en taquillas con 30 minutos de anticipación a la salida del viaje, lo anterior para realizar el pago correspondiente e impresión del boleto.

NOTA: La reservación del asiento no genera un cargo adicional al costo del boleto.

6. Documentación de Equipaje:

6.1. No hay costo adicional por el exceso de equipaje.

6.2. Se permite llevar a bordo 1 pieza de mano, la cual no debe exceder del tamaño de la gaveta destinada para tal efecto en el autobús.

6.3. Los objetos personales debe estar dentro de una maleta, bolsa, saco, caja, o cualquier objeto que sirva para tal propósito. (Entiéndase por equipaje; objetos de uso personal, ropa, artículos personales y herramientas de arte u oficio)

6.4. La transportación de perros guía o lazarillos a bordo del autobús, solo será permitida a las personas con deficiencia visual grave. El perro guía debe viajar a un costado del pasajero sin obstruir el paso, deberá estar sujeto con correa y bozal durante el trayecto de viaje.

6.5. Cuando se requiera transportar animales domésticos, estos deberán viajar en la cajuela del autobús y en jaulas transportadoras, dicha transportación no será documentada como equipaje.

6.6. Solo en los Servicios Ordinarios se podrán transportar las aves de corral (pavos, pollo, guajolotes, gallos) las cuales deberán transportarse debidamente amarrados y empacados, bajo el riesgo de quien lo transporta.

6.7. Queda prohibido la transportación de animales exóticos o que se consideren en peligro de extinción, exceptuando aquellos que cuenten con la documentación oficial correspondiente.

6.8. En caso de pérdida o extravío de equipaje la empresa contará con 72 horas a partir de la fecha del reporte para realizar la búsqueda e investigación del mismo, una vez transcurrido este tiempo se deberá notificar al usuario y en su caso llevar a cabo la indemnización de acuerdo a lo establecido en las leyes aplicables.

6.9. En caso de daño al equipaje se llevará a cabo el procedimiento correspondiente y en caso de así aplicar la indemnización, de acuerdo a lo establecido en las leyes mexicanas vigentes.

7. Facturación.

7.1. En caso de requerir comprobación FISCAL, podrá ingresar al portal de internet www.autobuseszinacantepec.mx en el link “Facturación” dentro de los veinte días naturales posteriores al término de su viaje, en caso de los boletos adquiridos a bordo de la unidad estos podrán ser facturados directamente en el Módulo de atención a Clientes (CDMX).

8. Atención a Clientes, Quejas, Sugerencias y más información:

8.1. Para cualquier aclaración de los puntos anteriores favor de comunicarse al teléfono (01-55-52-78-47-14) dentro de los siguientes horarios: Lunes a Viernes: 06:00 a 21:00 horas.
Sábados y Domingos: 09:00 a 18:00 horas. O acudir directamente al área de atención a clientes.

9. Condiciones Generales

9.1. Los Usuarios deberán presentarse en el andén para abordar el autobús con una anticipación de 20 minutos antes de la salida de su viaje.

9.2. Queda prohibido el acceso al autobús a personas bajo los efectos de drogas o alcohol, así como introducir bebidas alcohólicas, enervante o sustancias prohibidas, aún y cuando cuenten con boleto pagado, el cual no se podrá cambiar o reembolsar por ningún motivo.

9.3. No se permite el acceso al interior del autobús con armas de fuego o punzo cortantes, así como objetos o sustancias peligrosas (tanques de gas, oxígeno, solventes, etc.) que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios o el equipaje.

*Servicio Ordinario y/o Económico: servicio de transporte con paradas intermedias antes de llegar a su destino.