Las partes en común acuerdo manifiestan su voluntad para celebrar el presente contrato, declarando cada una su personalidad y su naturaleza jurídica en conocimiento de que “el contrato de adhesión señala que una de las partes fija las condiciones uniformes para cuantos quieran luego participar en el, si existe mutuo acuerdo”.
1.1.- El boleto de viaje en servicio plus será válido únicamente para la fecha y hora indicada en el mismo, en caso de que el usuario pierda su viaje derivado de una causa ajena a la empresa, no se podrá realizar cambio o devolución alguna así mismo no podrá ser utilizado para un servicio ordinario. En caso fortuito o de causa mayor el pasajero deberá acreditar la incidencia para ser acreedor a un 50% de descuento en el siguiente viaje inmediato siempre y cuando se cuente con disponibilidad.
1.2.- Los boletos No Confirmados (Solo aplica para el *servicio ordinario y/o Económico) de sistema, tienen una vigencia de 2 horas a partir de su hora de expedición (en el caso de los boletos adquiridos a través de la WEB y/o APP estos tendrán la misma vigencia siempre y cuando haya sido intercambiado a través de los kioscos en el horario de salida marcado en el viaje solicitado.)
1.3.- Los Viajes redondos confirmado, son válidos únicamente para la fecha y hora indicada en el boleto; en caso de algún cambio en horario y/o fecha (únicamente aplica para 1 sólo cambio por viaje) el usuario deberá pagar la diferencia de acuerdo a la tarifa vigente del nuevo viaje, esta operación se realiza en las Terminales foráneas de la empresa y tratándose de la Ciudad de México, en el interior de la Terminal de Autobuses del Poniente en Río Tacubaya número 232 Col. Real del Monte, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01130, de la empresa Autobuses México Toluca Zinacantepec y Ramales, S.A. de C.V. (cualquier cambio deberá realizarse 40 min antes del horario y fecha estipulada en el boleto de viaje o pase de intercambio).
1.4.- Los viajes redondos abiertos, serán expedidos con una vigencia hasta de 60 días a partir de la fecha de compra señalada en el boleto.
El boleto de regreso tendrá que confirmarse por el cliente únicamente en taquillas mínimo 40 min antes del horario de viaje o bien con días de anticipación, una vez confirmado y por alguna causa tiene la necesidad de realizar algún cambio ya sea de horario o fecha (no más al periodo inicial de compra) únicamente aplicará a un solo cambio, de lo contrario será perdida de viaje.
1.5.- En caso de extravío de boleto no se podrá realizar reposición del mismo, exceptuando los boletos del servicio Plus, para el cual deberá presentar original y copia de identificación oficial vigente, así como la tarjeta de débito o crédito en caso de haber realizado el pago por este medio.
1.6.- Si desea realizar algún cambio o cancelación del boleto de viaje, sólo podrá efectuarlo en las Terminales foráneas de la empresa Autobuses México Toluca Zinacantepec y Ramales, S.A. de C.V., y tratándose de la Ciudad de México en el interior de la Terminal de Autobuses del Poniente, mínimo cuarenta minutos antes de la salida estipulada, presentado original y copia de la identificación oficial, además del boleto físico.
En caso de ser un cambio de boleto adquirido a través de la página web y/o APP deberá presentar en taquilla el pase de intercambio impreso y copia de identificación oficial, siempre y cuando este no sea intercambiado en algún kiosco, en caso contrario no se podrá realizar el cambio.
1.7.- Se podrá realizar el pago por la adquisición de boletos en efectivo (moneda nacional), pago mixto, tarjeta de débito o crédito (excepto American Express).
2.1.- El Usuario puede adquirir los boletos del viaje que desee vía internet, a través de:
Sitio web: www.autobuseszinacantepec.com.mx,
APP: Excelencia Plus, (servicios Plus únicamente) observando las siguientes reglas:
3.1. INAPAM: Se aplicará un 50% de descuento, presentando la credencial vigente y en original, sujetándose a las siguientes reglas:
3.2. ESTUDIANTES Y MAESTROS:
Se aplicará un 50% y 25% de descuento respectivamente, a los estudiantes y maestros, presentado la credencial vigente y en original; sujetándose a las siguientes reglas:
3.3. SEDENA Y/O ISSFAM: Se aplicará un 20% de descuento presentando credencial vigente y en original, sujetándose a las siguientes reglas:
3.4 PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES: Se aplicará un 50% de descuento presentando su credencial Original o constancia que acredite tal condición expedida por una institución de Salud Oficial, en caso de que la capacidad diferente sea notoria, éste beneficio se aplicará a petición del interesado y está sujetos a 2 boletos con descuento por autobús. (No aplica en caso de lesiones y/o enfermedades controladas).
3.5. NIÑOS: Se aplicará un descuento del 50% a niños de 3 a 11 años 11 meses, sujetándose a las siguientes reglas:
4.1.- Los menores de edad deben viajar en compañía de un adulto. Por su seguridad la empresa no tiene el uso/manejo de cartas responsivas en caso de que menores de edad quieran viajar solos.
5.1.- Se realizará vía telefónica al Centro de Atención a Clientes al número telefónico (55 52 78 47 14, 800 00 94 622), en donde se le asignará un número de folio; el cual debe presentar con alguna identificación oficial vigente en taquillas con 30 minutos de anticipación a la salida del viaje, lo anterior para realizar el pago correspondiente e impresión del boleto.
6.1.- No hay costo adicional por el exceso de equipaje.
6.2.- Se permite llevar a bordo 1 pieza de mano, la cual no debe exceder del tamaño de la gaveta destinada para tal efecto en el autobús.
6.3.- Los objetos personales debe estar dentro de una maleta, bolsa, saco, caja, o cualquier objeto que sirva para tal propósito. (Entiéndase por equipaje; objetos de uso personal, ropa, artículos personales y herramientas de arte u oficio).
6.4.- La transportación de perros guía o lazarillos a bordo del autobús, solo será permitida a las personas con deficiencia visual grave. El perro guía debe viajar a un costado del pasajero sin obstruir el paso, deberá estar sujeto con correa y bozal durante el trayecto de viaje.
6.5.- Cuando se requiera transportar animales domésticos, estos deberán viajar en la cajuela del autobús y en jaulas transportadoras, dicha transportación no será documentada como equipaje.
6.6.- Solo en los Servicios Ordinarios se podrán transportar las aves de corral (pavos, pollo, guajolotes, gallos) las cuales deberán transportarse debidamente amarrados y empacados, bajo el riesgo de quien lo transporta.
6.7.- Queda prohibido la transportación de animales exóticos o que se consideren en peligro de extinción, exceptuando aquellos que cuenten con la documentación oficial correspondiente.
6.8.- En caso de pérdida o extravío de equipaje la empresa contará con 72 horas a partir de la fecha del reporte para realizar la búsqueda e investigación del mismo, una vez transcurrido este tiempo se deberá notificar al usuario y en su caso llevar a cabo la indemnización de acuerdo a lo establecido en las leyes aplicables.
En caso de olvido de equipaje, el pasajero deberá acudir al módulo de atención a clientes o enviar un correo electrónico a [email protected], para el rastreo y en su caso, la entrega del equipaje
6.9.- En caso de daño al equipaje se llevará a cabo el procedimiento correspondiente y en caso de así aplicar la indemnización, de acuerdo a lo establecido en las leyes mexicanas vigentes.
7.1.- En caso de requerir comprobación FISCAL, podrá ingresar al portal de internet autobuseszinacantepec.com.mx en el link “Facturación” dentro de los cuarenta y cinco días naturales posteriores a la expedición de su boleto, en caso de los boletos adquiridos a bordo de la unidad y/o puntos de venta estos podrán ser facturados directamente en el Módulo de atención a clientes (CDMX) y/o a través del correo electrónico [email protected] la cual será enviada en un lapso estimado a 48 horas.
8.1. Para cualquier aclaración, queja, sugerencia o reclamo podrás realizarlo en el módulo de atención a clientes de la empresa Autobuses México Toluca Zinacantepec y Ramales, S.A. de C.V., ubicadas en el interior de la Terminal de Autobuses del Poniente ubicada en Río Tacubaya número 232 Col. Real del Monte, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01130 o en alguna de nuestras taquillas en un lapso no mayor a 7 días después de haber realizado su viaje; deberá presentar boleto y especificaciones para brindarle una pronta atención (5 días hábiles) o comunicarse al teléfono (01-55-52- 78 -47- 14, APP, WEB, FACEBOOK atenció[email protected]) dentro de los siguientes horarios:
9.1.- Los Usuarios deberán presentarse en el andén para abordar el autobús con una anticipación de 20 minutos antes de la salida de su viaje.
9.2.- Queda prohibido el acceso al autobús a personas bajo los efectos de drogas o alcohol, así como introducir bebidas alcohólicas, enervante o sustancias prohibidas, aún y cuando cuenten con boleto pagado, el cual no se podrá cambiar o reembolsar por ningún motivo.
9.3.- No se permite el acceso al interior del autobús con armas de fuego o punzo cortantes, así como objetos o sustancias peligrosas (tanques de gas, oxígeno, solventes, etc.) que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios o el equipaje.
9.4.- En este establecimiento no se discrimina por motivos de raza, religión, orientación sexual, condición física o socioeconómica, ni por ningún otro motivo.
* Servicio Ordinario y/o Económico: Servicio de transporte con paradas intermedias antes de llegar a su destino.
* Servicio Excelencia Plus: Se personaliza el boleto a nombre del pasajero, se reserva número de asiento y con horarios establecidos.
* Casos Fortuitos: Temblor, Terremoto, inundación, Incendio, Accidente automovilístico y haya lesionados
* Seguro de Viajero: El seguro de viajero responderá en forma directa de los daños que sufran los viajeros y su equipaje con motivo de la prestación del servicio así también por la indemnización reclamadas por terceros dañados, no usuarios de su servicio.
Recuerda que deberás conservar tu boleto hasta el término del viaje, ya que te da derecho al seguro de viajero, así mismo deberás solicitarlo al operador cuando este lo hayas abordado en un punto intermedio.